De consultor a creador, un gran cambio para el que necesito tu ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Alxshow creador de contenido influencer consultor esports videojuegos induistria entretenimiento

¿Qué puedes encontrar en esta entrada?

En la última entrada hablabamos de vivir de los videojuegos o esports y ganar millones. Para alguien que empieza a escribir, es una pasada que más de 500 personas hayais leído el artículo durante esta semana. Así que, muchas gracias, me alegro de que tantas personas hayan podido disfrutar de semejante documento sobre fumus autoinmune.

Si no quieres leer todo esto, puedes ir directamente a “Entonces, ¿cúal es el problema?” sea leyendo todo o solo la última parte, te agradezco por adelantado si decides echarme un cable.

Esta vez, no vengo a descargar bilis, ni tampoco vengo a hablar de otros, vengo a hablar de mí, a contar mi vida y a pediros ayuda.
Por si no quedó clara mi posición respecto a los influencer coaches con lo que pudisteis leer la semana pasada, no solo en el post, si no en el tono y entre líneas, este tipo de gurús no son santo de mi devoción.

La verdad que podría darle un toque épico y fantasioso diciendo que soy el elegido y vengo a traer el equilibrio a la fuerza. Jamás creeria que yo iba a usar una referencia de Star Wars, hay que ver las vueltas que da la vida. Pero no, no voy a venderos ninguna moto de esas.

Equilibrio realidad coaches influencers vendehumos

Vengo a anunciar que voy a hacer el camino inverso a los influencer coaches vendehumos.
Disclaimer: No es que vaya a vender humo, autodenominarme coach y/o hacerme influencer.
Yo no tengo una gran base de seguidores, antes de que me digais nada, en este contexto 6000 personas en Twitch no significan demasiado, y aprovecho para invitarte a unirte a ellas haciendo click en cualquier de los enlaces. Tampoco tengo ganas de venderles cualquier producto o supuesto expertise de algún area convertido en una fórmula mágica. De lo que si que tengo ganas, y tengo que confesar que me la pone especialmente dura, perdón, que en un medio escrito esto puede no ser lo mejor. Me hace especial ilusión cambiar el target de personas a las que mi experiencia y formación aporta valor.

A día de hoy dedico muchas horas de mi día a día a mi trabajo como consultor especializado en deportes electrónicos o esports.

La mayor parte del esfuerzo es alrededor del mundo de la publicidad y comunicación en forma de patrocinios y activaciones comerciales, algunos para la propia OMNIS y sus equipos o influencers, otras veces para algunos de nuestros respresentados y/o red de colaboradores habituales y otras veces, simplemente, para terceros. Si bien, es claramente inferior al relacionado con el marketing, no son pocos los proyectos con implicaciones deportivas y de desarrollo de equipos que tratamos. Y tampoco se quedan atrás las consultas y proyectos donde nuestro aporte es a nivel de desarrollo o, en algunos casos lanzamiento, de negocio.

Disfruto de cada proyecto como si fuera el último. Es verdad que ahora ya estamos en posición de elegir, pero mentiría si no sigo disfrutando también los proyectos más modestos.

Desde campañas con más cifras de las que jamás he visto en mi cuenta bancaria hasta un evento en un ayuntamiento pequeño, me encanta. Es un trabajo apasionante, llevo dos años dedicado completamente a este sector y esta, sin ninguna duda, es una de las ramas donde más he aprendido. Cada acción, haya sido un acierto o fracaso, me ha hecho aprender y a través de muchos intentos, hemos podido conseguir los resultados actuales, no sin cientos y cientos de disparos fuera del blanco.

Además del crecimiento profesional, y todo lo que ello conlleva, si hay algo que valoro de todo esto son las personas que he conocido y con las que he podido trabajar.
Evidentemente, como en todos los ámbitos, he encontrado energumenos y seres que no quiero tener cerca. Pero los casos positivos, puede que no en número, pero si en calidad, eclipsan con creces a los indeseables. Y es esta situación la que me trae hasta aquí.

A día de hoy puedo vivir muy bien de mi trabajo como consultor. Cuando aportas el valor suficiente a proyectos profesionales, la satisfacción personal es inmensa y la retribución es más que suficiente para vivir. Los esports son un sector pequeño pero con un crecimiento que miran con envidia otras industrias. Con estas condiciones, la exigencia del sector privado es muy alta. Muchas veces todo se reduce a los resultados de las acciones y sus implicaciones económicas. Solemos decir que la mejor métrica que tenemos es el ratio de repetición de nuestros clientes.

Entonces, ¿Cual es el problema?

Ninguno, no hay problema como tal. Las personas cambiamos. En el último año tuve un arrebato de hambre y dimos un salto buscando proyectos de mayor calado. Ahora, tengo otro tipo de hambre y necesito tu ayuda. Como decía, quiero cambiar el target a quien mi experiencia, tiempo y conocimiento aporta valor. Quiero apuntar al grueso de la pirámide en lugar de solo al 2% superior. No tengo la fórmula clara, pero si tengo claro que la forma más ágil y eficaz de encontrar es probar. Así que os presento Alxshow con Patatas, he subido mi primer vídeo hablando de algo de que puede que os suene.

La idea es tratar temas relacionados con el mundo de los videojuegos, los esports, proyectos en el mundo digital y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Al final, es contar mi vida, y aprender y compartir lo aprendido sobre mi experiencia y las cosas que me interesan. La diferencia es que en lugar de estar dirigido a empresas que ya llevan a cabo su actividad en esos ámbitos, apunto al mundo, a las personas, por lo que el enfoque es radicalmente diferente, divulgación y entretenimiento, no necesariamente en es orden.

Me gustaría que echarás un vistazo el vídeo, me dieras feedback para mejorar, compartieses conmigo tu opinión y, ahora que me conoces un poquito, me dijeras que tema te gustaría que tratase en los próximos vídeos.

Muchas gracias por adelantado.

Gracias Gamegune

Quiero acabar la entrada agradeciendo al equipo de Gamegune, Slipy y Sabino por confiar en mí para ser la cara visible y persona al frente, las personas de Infotres por ayudar a cubrirlo todo, a Ibon y ayudantes de realización (Gartzi te miro a tí), a Nebukai como compañera de aventura y a todo el mundo que de un modo hace posible que GameguneTV haya existido y exista. Y quiero dar las gracias por que es un programa en un formato que disfruto y en el que me han dejado toda la libertad, y la responsabilidad que viene con ello, para darle la forma que quisiera y explorar nuevas formas de comunicar en los esports.

En mi carrera ha sido puente entre la consultoria para empresas y la comunicación con los ingredientes que mencionaba antes. Es un proyecto que navega entre esas dos aguas y que me ha ayudado a descubrir que es lo que de verdad me gusta y me llena. Espero que sigamos con el programa mucho tiempo y sigamos aprendiendo y disfrutando.

Dejo el primer programa Gamegune TV #1

Alxshow

Alxshow

Entradas relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Sobre mí

Me llamo Alex y tengo 30 años. Amo los deportes electrónicos y de una forma u otra son a lo que me vengo dedicando los últimos años.

Entradas recientes

Sigueme

Vídeo destacado de la semana

estás dentro?

La nave despegará pronto con todos sus tripulantes. Toma asiento y disfruta.

Subscribete ahora