Quién soy y de qué va esto de los esports.

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Alxshow

¿Qué puedes encontrar en esta entrada?

Septiembre, ese mes de que marca el fin de las vacaciones para muchos. Para unos la vuelta al trabajo y para los más jóvenes, la vuelta al cole, el comienzo de un nuevo curso. Detrás de cada persona, de cada uno de vosotros que estáis leyendo estas líneas, no tengo dudas de que hay historias apasionantes que comenzaron tal mes como este.

¿Quién soy?

Me llamo Alesander Robleño, más conocido como Alxshow en el mundo digital. He decidido abrir este blog para contar una historia que también empieza en septiembre.
Hace dos años dejé mi trabajo en los deportes electrónicos para dedicarme, a tiempo completo, a mi propio proyecto, OMNIS esports. Durante estos dos años he aprendido muchísimo. Han sido muchos los descubrimientos y sorpresas. Por otro lado, también he confirmado mis sospechas en muchas de las ideas que he puesto a prueba.

¿Por qué un blog?

Si dejase mis valores en un cajón podría haber titulado la entrada algo así como: Como vivir de los esports o deportes electrónicos en 2019 o sería un curso, tan de moda ahora, de los que empiezan con preguntas como ¿Te gustaría dejar tu trabajo y convertir tu hobby en tu forma de vida? y en los que se enseñan capturas de cuentas bancarias o Paypal acompañados de un video enseñando la parte cool de mi vida. Si vienes buscando promesas de transformar tu vida a mejor y de una nueva vida dedicandote a tu hobby comprando un billete en forma de curso o sucedáneo tengo malas noticias para tí.

La idea del blog es poder compartir lo que he aprendido y voy aprendiendo cada día. Es una formar de aportar valor a lo que más me gusta, haciendolo directamente a sus agentes más importantes, las personas. Por otro lado es una forma de obligarme a mí mismo a escribir. Y quiero escribir en público, para obligarme a parar al menos una vez a la semana y hacer el ejercico de ver mi trabajo como un extraño, con todo lo que eso conlleva, y para recibir opiniones y enfoques de otras personas y seguir creciendo en todos los aspectos.

¿A qué me dedico?

He tenido la suerte de poder tocar muchas aristas de la industria del entretenimiento u ocio digital. Soy lo que se dice un perfil 360 y quiero hablar sobre mi experiencia. Me gustaría analizar algunos de los ingredientes que considero interesantes y que me voy encontrando en cada proyecto. Por lo que si tienes interés en estos temas te invito a guardar la página en favoritos y pasar por aquí cada domingo.

A nivel deportivo, he podido trabajar en el desarrollo de equipos de alto rendimiento y en gestión deportiva principalmente.
Fuera del ámbito deportivo, he creado y llevado a cabo campañas de marketing y comunicación, activaciones, patrocinios o eventos. Destacaría también el trato con influencers a todos los niveles, campañas, eventos, representación, etc…

¿Qué he hecho hasta ahora?

Como hablar es gratis, es una frase que me apasiona y seguro que habrá entradas en relación a ese tema, creo que es interesante que conozcais a quien os habla. Soy de los que piensa que no hace falta haber sido jugador profesional para poder hablar de, por ejemplo futbol, pero tengo claro que haberlo sido suma valor. Lo que tengo claro es que es muy difícil hablar de futbol sin haber pegado una patada a un balón o haber olido la hierba de un campo. Yo no soy futbolista. Ha llegado un punto, donde me he visto obligado a aclararlo. Pero si considero interesante dar algunos titulares sobre mi experiencia que ayuden a entender desde el plano del que hablo. Allá van:

  • He sido jugador profesional, he jugado tres temporadas de la máxima competición de uno de los títulos más populares. Counter-Strike: Global Offensive ESL Pro Series.
  • Como gestor he llevado mi proyecto personal, OMNIS esports, a la primera división nacional de dos títulos, jugados en equipo, diferentes. Counter-Strike: Global Offensive (LVP DDH/Superliga Orange) y Overwatch Andromeda.
  • He trabajado en proyectos de la industria del entretenimiento digital en 3 continentes, Europa, Asia y América.
  • Soy socio (partner) de las principales plataformas de creación de contenido audiovisual, Twitch y Youtube, desde 2013.

Bueno ya basta de hablar de mi persona. Creo que es suficiente para haceros a la idea de por donde pueden ir los tiros. Estaré encantado de recibir propuestas de temas que os interese tocar aunque yo ya tengo unos cuantos en la recámara. Podéis hacermelas llegar a cualquiera de mis redes, las tenéis en el menú superior. También podéis dejar un comentario o contactarme aquí.

Alxshow

Alxshow

Entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario en “Quién soy y de qué va esto de los esports.”

Deja un comentario

Sobre mí

Me llamo Alex y tengo 30 años. Amo los deportes electrónicos y de una forma u otra son a lo que me vengo dedicando los últimos años.

Entradas recientes

Sigueme

Vídeo destacado de la semana

estás dentro?

La nave despegará pronto con todos sus tripulantes. Toma asiento y disfruta.

Subscribete ahora